domingo, 1 de marzo de 2015

Tarta de Santiago

Esta receta es una variación de la Tarta de Santiago de Webos fritos. Hemos aumentado la cantidad de almendra y hemos reducido la de azúcar. Nosotros utilizamos la mitad de los ingredientes de la receta original para hacer una tarta de unos 20 cm de diámetro (pequeña).


Ingredientes (para una tarta pequeña):

  • 150 gramos de almendra molida
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • ralladura de un cuarto de limón
  • una pizca de canela molida

Modo de preparación:

En un vaso batidor se ponen los huevos y el azúcar. Se bate con la varilla eléctrica durante 4 minutos hasta que doble su volumen (la mezcla coge textura cremosa y se vuelve más blanquecina).

En otro recipiente se mezcla la almendra molida con la canela y la ralladura de limón (se puede poner más o menos cantidad dependiendo de los gustos). 

Se unen ambas mezclas y se integran con movimientos envolventes para que la tarta quede esponjosa. Se engrasa el molde en el que se va a hornear. Es recomendable poner en la base papel de horno que nos ayudará luego a desmoldar la tarta. 

Se vierte la mezcla en el molde y se introduce en el horno a media altura, precalentado, a 180 grados unos 25 minutos.

Una vez fuera del horno, dejamos enfriar antes de desmoldar. La decoración típica de este pastel es azúcar glas con el dibujo de una cruz de Santiago sin azúcar en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario